Gelabert, tercero en TR1
Tras el habitual período de inactividad veraniego, el Campeonato de España de Trial ha reiniciado su marcha con la celebración de la quinta ronda del certamen en la localidad orensana de Entrimo, donde los 67 pilotos inscritos, repartidos en las categorías de TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete, han afrontado dos vueltas a un recorrido de ocho kilómetros con doce zonas sobre un terreno con abundante roca granítica y excelente «grip».
Para Sherco éste ha sido un fin de semana particularmente fructífero y en TR1 Miquel Gelabert subía por vez primera al podio, al terminar tercero, por detrás de Jaime Busto y Toni Bou, a pesar de haber tenido que abrir carrera a raíz de su desafortunada actuación en la clasificatoria del sábado. Con ello el catalán escala un puesto en la provisional del certamen, situándose cuarto.
Buen resultado igualmente el del segundo piloto oficial de la marca Sergio Ribau, quien en TR2 se situaba a espaldas del ganador Pablo Suárez, consolidando así su tercera posición en el campeonato, y tercera victoria del año para el líder de TR4 Sergio Puyo, que ha incrementado sensiblemente su ventaja sobre Jordi Ramonet, llevándola a siete puntos. Sergio se veía acompañado en el podio por Héctor Gairín, segundo clasificado a lomos de una 300 ST Factory que ha estrenado este verano.
Destacar, por último, el segundo puesto registrado en Junior por Raúl Guimerá, que está llevando a cabo una campaña muy regular y ocupa el segundo lugar en la tabla, y la séptima posición de Miquel Pons en Cadete, el mejor de los cinco escuderos Sherco presentes en dicha categoría.
Ahora quedan por delante dos citas más para que concluya el certamen, la primera de ellas, en Sigüenza, Guadalajara, el 6 de octubre, y la siguiente, en Valderrobres, Teruel, ya el 10 de noviembre.
Miquel Gelabert: «la suerte me dio la espalda en la clasificatoria del sábado, puesto que pinché en la primera vuelta y luego ya me tocó intentar asegurar, aunque no pude enmendar la situación y tuve que salir delante el domingo. No fue una carrera excesivamente fácil, a pesar del buen agarre que ofrecían las rocas, y en la primera visita a las zonas me cargué con ocho puntos, para luego, en la segunda, sumar diez, tras sufrir un fiasco. Por suerte, solo penalicé un punto por tiempo y logré salvar el tercer puesto, superando a Adam Raga, lo que me da especiales ánimos para la prueba del Mundial que disputaremos este fin de semana en Alicante».
Sergio Ribau: «la clasificatoria no me salió perfecta, porque en la primera vuelta, el entrar en la zona, se me fue una mano del manillar y ello me obligó a poner un pie para salvarme del desastre. Pero bueno, hice tercero en el cómputo general de las dos pasadas. El domingo nos esperaba un trial bonito, con zonas largas y muchos escalones, y conseguí terminar primero la primera ronda, empatado a puntos con Pablo Suárez. En la siguiente, ya no se me dio tan bien y me cargué con dos fiascos, el primero, en una sección fácil por confiarme demasiado, y el segundo, en una zona larga, en la que iba justo de tiempo y me precipité un poco».